sábado, 26 de diciembre de 2009

En Navidad...aguas mil

De vuelta a casa, al calor (literal) del hogar, en estas fechas tan señaladas...En fin, disfrutando de las vacaciones, vaya.

Tuvimos nuestra pequeña despedida de Gandía hasta el año que viene con una divertida comida y sobremesa en casina.
Unas buenas alubias pintas (no, no hubo consecuencias ambientales graves después...) a cargo del maldito portugués (Miguel) y una comida que se convirtió en café, partida de cartas, más café, videos...Una velada jodidamente entretenida, vaya.

De vuelta a casa, más muestras de hospitalidad varias...primero en casa de Raúl en Valencia y luego en casa de Alba en Segovia (madre de Dios, cómo me dio de comer su madre...casi no lo cuento, pero qué bueno todo!)

Y ya estamos en estepa castellana de nuevo...Como en casa...en ningún "lao", ya saben. Ya ha pasado la Nochebuena, la Navidad...vamos terminando asuntos (y el año, de paso).

Por otra parte, esta es nuestra noche grande; cena de amigotes con final impredecible. Mañana la muerte se adueñará de nuestros maltrechos cuerpos...

Disfruten los días! (y las noches, y las noches...).

Y algo para amenizar...un video BIEN HECHO.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Esta es mi estampa



Las últimas noches aquí en Gandía.

Fuera no hará mucho frío pero, oiga, qué mierda de casa helada (sin calefacción, of course).

No así en casina, donde ayer el termómetro descendió hasta la friolera de -14 ºC.

Casi ná.

Y de regalo, un remedio cálido contra el frío.

Universal traveler, de Air.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Pata Pata

Alguna ventaja tenía que tener lo de la organización musical (y, de hecho, el tener tantísima música en el ordenador...). Que descubres que tienes en tu poder temazos que no sabías a quién pertenecían.

Como este pata pata de Miriam Makeba.



He tenido esto un poco descuidado porque la verdad es que esta semana ha sido la primera de este máster que he andado realmente liado...Pero eso sí, con un trabajo que me ha encantado hacer. Algo que he descubierto que me puede interesar en el futuro (ya llevaba un par de temas que había descartado, ya era hora de encontrar algo, no?

Hemos hecho el diseño sonoro de unas escenas chorras grabadas por nosotros en clase (y montadas con horror por nuestro profesor)...Ha sido interesante ver cómo una escena cobraba vida y luego realismo a medida que iba metiendo las capas...Cuando entreguemos el trabajo el lunes, a ver si me animo a subirlo aquí a la "res"...

Eso sí, hoy nos han recompensado el esfuerzo con una trabajadísima cena en casa de Alba (una compi de clase) y Raúl (novio y también conocido ya) al más puritito estilo mexicano chingón! No ha faltado de nada, desde guacamole y chile caseros (casi lloro tras sentir el picante, y no sólo debido a éste...)hasta unas buenas quesadillas, frijoles y la estrella de la noche: pollo con mole!

RI-QUÍ-SI-MO.

Así da gusto, oiga!Cena, risas y buena compañía. Lo dicho, una excelente recompensa a los dos últimos días de curro exacerbado.

Descansen, el fin de semana ha comenzado! (Gracias, bro, por amenizarnos la semana a golpe de batuta!)