domingo, 28 de marzo de 2010

Semana culinaria

Viernes: Italia

Panzerotti a cargo de Nicola (buenísimos)






Sábado: Colombia

Torrá colombiana en casa de Pepe. Buenísima también.




Menos mal que entre viernes y sábado nos perdimos un poco por el monte con la bici...Espléndidas vistas, por cierto!

sábado, 27 de marzo de 2010

Es sábado!

Brilla el sol, pero como tiene por costumbre, hace un viento del carajo.

Hoy quiero compartir con vosotros un enlace del blog de Iván Reguera, del cual ya he hablado anteriormente. Este blog me produce a menudo sensaciones opuestas. Cuando estoy de acuerdo con él, suelo estarlo al 100 % (como es este caso). Sin embargo, muchas veces me sorprende que alguien con quien he podido conectar tan potentemente mediante la escritura, piense algunas cosas de manera tan radicalmente contraria. Por otra parte, esa es la gracia, ¿no? Poder discutir abiertamente defendiendo cada cual sus ideas. Desde el respeto (aunque ya tiene un par de intromisiones o tres en sus comentarios de descerebrados inútiles, como no podía ser de otra manera).

En fin, que poco más puedo aportar que no haya comentado él ya en su entrada. Con la velocidad, la productividad y todos esos "palabros" que terminan en -idad propios de esta era informática, creo que se están perdiendo un montón de pasos artesanales, tradicionales, en muchos campos de muchos trabajos. Desde el audiovisual y el técnico (que son los que a mí me tocan) hasta muchos otros...Y es una pena, porque terminarán por diluirse en la historia...

El otro día hablábamos también del tema respecto a la vida de campo. Vale que evolucionamos, que la calidad de vida mejora (¿?) y lo que quieras, pero muchas de las cosas que yo he tenido la suerte de ver (de lo poco que quedaba ya de vida de campo tradicional en mi pueblo) ni siquiera gente de mi generación la conoce...Ya no te digo las siguientes.

¿Qué pasará con toda esa parte de historia?¿Se quedará encerrada en un museo?¿O desaparecerá del todo?
Yo, al menos, me puedo quedar con mis recuerdos...Felices recuerdos.

Ala, a la calle todo el mundo!Pero antes, démonos un paseíto por las calles melancólicas y tangueras de Buenos Aires. De ahí quizá podamos escaparnos a la Pampa e incluso llegar hasta Ushuaia. Yo sé que está lejos, pero no menosprecien la velocidad de sus mentes!


viernes, 26 de marzo de 2010

Se acerca la primavera


Y con ella, el sol.

Y con el sol, el buen tiempo.

Y con el buen tiempo, la reducción de ropa.

Y con la reducción de ropa, el uso de...sandalias/chanclas (malpensados...)

Y con el uso de chanclas, el desuso de calcetines.

Y con el desuso de calcetines, la reducción de su lavado, tendido y recogida.

YUHU!

Se acerca la primavera!

martes, 23 de marzo de 2010

Instrucciones de uso:

1.- Vea este video



2.- Vea este otro video



Ríase.

Para los observadores...una última explicación

Y qué, que haya "trampa"(minúscula, todo sea dicho de paso...)

?Te ha gustado?Te ha hecho reír?

Pues ya está!

viernes, 19 de marzo de 2010

Fortaleza mental

Eso que se tiene o no se tiene, pero que es muy difícil conseguir o "aprender".
Aquí un ejemplo de libro, pero de los de libro de texto. Joannie Rochette, patinadora, salió a competir 30 horas después de que falleciera su madre de un ataque al corazón (o sea que no era algo "esperado", ni muchísimo menos).

El vídeo es impresionante...reconozco humildemente que me ha emocionado. Recomiendo verlo por ustedes mismos.

Aquí el enlace a la noticia en RTVE

EDITO: Al final quedó tercera. Chapeau!

lunes, 15 de marzo de 2010

Dispersión

Últimamente ando jodidamente disperso...Debe ser cosa del "monster" este (que no máster) que me trae por la calle de la amargura...El caso es que no me centro en nada, no hago nada palpable, pasan los días, se convierten en meses y dentro de poco en un curso. Y nunca había tenido una sensación de tanto vacío. Me convenzo a mí mismo de que estoy haciendo alguna cosa, tareas pendientes, que algo estoy aprendiendo, aunque sea poco...Pero no sé si termino de creérmelo. Ahora, que yo lo intento.

De momento me apetece desconectar un poquito de Gandía. El miércoles vuelvo a casa escapando de las Fallas (lo siento mucho pero una fiesta en la que los petardos, que no son santo de mi devoción, son los principales protagonistas, no me motiva demasiado...). A ver si me encuentro un poco a mí mismo, o algo. Porque de aquí en adelante lo único que va a pasar es que tendré más clases, pero no creo que mucho mejores, de modo que estaré más ocupado pero de igual mala leche (es un decir, yo casi nunca estoy verdaderamente de mala leche).

Pero no me saco esa sensación de que alguna (barra-muchas) de las cosas que estoy haciendo quizá no merecen el tiempo invertido...

Desagradable sensación.

Época de toros flacos...

miércoles, 10 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

No hay derecho

Como diría el Chojin, hoy ha muerto la fe...Siento frustración, enfado, malestar...No hay derecho a empezar algo con toda la ilusión del mundo y que te hundan en la miseria golpe tras golpe...

Se supone que cuando comienzas una etapa de estudios (máster en mi caso) esperas una recompensa en forma de conocimientos, experiencias, etc...Lo mejor es que respecto al tema de amistades, la cosa va bien, pero respecto a todo lo demás...Como digo, la fe y la esperanza se han quedado muertas cuando, al terminar otra mierda de clase, nos han preguntado que si había dudas, sugerencias o algo...y todo el mundo estaba con las cosas ya recogidas. Cuando la clase entera sale del aula cabizbaja, con cara de cansancio (más vital que académico) y ni se comenta ir a echar una caña como hubiéramos hecho, animados, hace escasos meses.

Definitivamente, no es justo. Pero, ¿a quién le importa?