miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que tengan un buen día

No me canso de esta canción, oiga.

Graicas bro!Por esto, por tus palabras en Flickr (sí, las he leído; estuve a punto de hacerme una cuenta sólo para responder, pero al final lo dejé pasar...) y por tantas y tantas otras cosas.

Como digo siempre...disfrútenlo!

3 comentarios:

Dieguez dijo...

Pues mire usté que aprovechando el nudo que me ha dejado en la garganta, voy a reescuchar semejante temazo, que no siempre encuentra uno tan buenas excusas para escuchar buena música (he dicho no siempre, no he dicho nunca, cochino, que eres un cochino).
Por casualidades de la vida has tocado hueso con el mensaje y el tema acoplado, pero creo que, a la espera de un análisis más profundo ha sido para bien.
Trons, grandes somos, pero más grande aún es tenernos.

P.D: Hay que ver como nos podemos poner de idiotas... y a mayor orgullo, que es lo peor!!

Dieguez dijo...

A ver que me emociono y olvido pensar en el "personal".

Esta canción es, pese a lo que podria pensarse, una (espeluznante) versión del tema del mismo nombre de Nine inch nails. Tan espeluznante que su compositor, Trevor Nosequé, confesó que tras escuchar la versión del Tio Johny jamás ha sido capaz de volver a escuchar su composición. Agüita salá.

Este tema forma parte de la discografia editada bajo el paraguas de la discografica Amarican, cuya producción ejecutiva está a cargo de Rick Rubin, uno de esos tipos que afortunadamente para su economia y para los oidos de nosotros, simples mortales, se dedicó a la producción musical. Merece la pena echar un vistazo a la lista de los discos que ha producido. Lástima que le guste la pasta tanto como la buena música...

Pues bajo el gusto de este señor el Tito Johnny grabó los que, para mi humilde gusto, son, de lejos, sus mejores temas y lo más cojonudo es que, pese a ser covers, los hizo tan suyos que en algún caso me hizó dudar si la original era del propio Cash (para que se haga una idea el personal, un caso fue One, sisi, la de U2).

Podría enumerar los temazos pero prefiero que echeis una escuchada a cualquiera de ellos.

Besos y abrazos a repartir democráticamente.

Nota del Autor.http://www.flickr.com/photos/33716450@N06/4112528141/
Aquí la chispa.

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Un par de detalles últimos para terminar de encuadrar esta maravillosa canción:

Eso que se desprende del video, el olor a inevitable final, a trágico final...Fue tal cual se narra en el mismo, como quien dice.

Acabo de enterarme que "Hurt" se considera el epitafio de Cash, su último gran éxito antes de fallecer.
También recomiendo echar un vistazo a su página de Wikipedia...http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_cash
Parece que la vida al completo del señor J.R. fue una aventura.

Y aun sin saber todo eso, la canción ya me ponía los pelos de punta no una, sino varias veces.

Abrazón.