sábado, 2 de enero de 2010

Con la mente más despejada y mejor cara

vuelvo a sus pantallas (las de los dos o tres que aún siguen leyendo esto...) después de estos días de ingesta alcohólico-calórica!

Ya se nos terminó el 2009!

Larga vida al 2010! Al menos ya deja de sonar TAN mal...porque no soy el único que creo que lo de "dos mil nueve" queda súper cojo, no?Quiero decir, hace unos añitos, cuando decías "mil novecientos noveinta y cinco" quedaba mucho más completito, dónde va a parar...

En cualquier caso, no es decisión nuestra lo de denominar los años...Bastante decisión nuestra ya es salir p'alante, con todo lo mal que lo hemos pasado en este año de crisis...No así por la dichosa gripe A. Pero eso para otro día, que hoy estoy de buenas.

El día 31 yo siempre suelo mandar un emilito para decir dos o tres cosas a gente a la que hace tiempo que no veo pero de la que me gusta mantener algún contacto...Este año ya no me he molestado. Y he obtenido la respuesta que esperaba, useáse: ninguna. Aquí si no es por la "obligación moral" de responder, ya nadie manda nada medianamente personalizado...miles de eventos, felicitaciones de feisbuk , tuenti y demás mierdas, pero nada entre personas humanas, "de mí para ti" o para varios, aunque sea...

Mira que yo soy parte de esas generaciones y todas esas tonterías que se dicen, pero sigo sin estar del todo de acuerdo con ciertas cosas (educación?). Sin embargo, es lo que tiene, que la presión es mucha y al final uno se deja llevar por la pereza y se rinde...Y más aún este año, que, para más inri, estaba con un catarrazo del quince (aún estoy purgándolo).

Porque yo reconozco que me hace mucha más ilusión recibir un mail de alguien (amigo o conocido) que una mierda de felicitación con típica estampa navideña en cualquiera de las redes sociales anteriormente citadas...Y no creo que sea el único. Pero es más rápido, más impersonal...más insulso, al final. Sin embargo este año no me puedo quejar, por haber sido yo también partícipe de dejar que el mail (en cualquiera de sus variantes, eletrónica o no) muera.

Y hablando del tema...El otro día estuve curioseando en mis cartas, por ejemplo. Cartas con un pilón de años que almacenas con cariño de distintas gentes, algunas de las cuales siguen en tu vida, otras no...Que levante la mano el que no le guste ver esas cartas!Pues eso también, al hoyo. Porque re-leer mails no tiene tanta gracia, para qué engañarse. Y ya no te digo re-leer posts de feisbuk!

Dichosa sociedad del momento...habrá un punto medio entre esa manía antigua del perdurar y la actual del carpe diem, no?

Yo ya ni lo sé.

Sin embargo, de no ser por esta posibilidad de escribir desde una posición algo distante e impersonal, yo no podría hacer esto que hago y que, por qué no decirlo, me entretiene bastante (era una premisa que se estableció desde el principio de los tiempos de este blog, supongo que por esa razón me leen esos dos o tres...).

Disfruten de este año nuevo, que como decía algún tomo de Mafalda, es como un cuadernito limpio y blanco para empezar a escribir en él!

1 comentario:

Dieguez dijo...

Pues no te creas hay algunos a los que nos da miedito releer cartas, y no será porque no las tengo.
Como será, que por no releer, no releo ni lo que yo escribo...
Vivimos tiempos confusos, pero el tema es que no hubo tiempos de otro tipo, solo que cada unos confunden de una manera diferente. Y el punto medio... en fin, desde Arístoteles vienen dandose de hostias con el conceptito. Ánimo con la búsqueda.