viernes, 27 de mayo de 2011

Consternación


Esta mañana se han producido unos desagradables incidentes en Paza Catalunya, como la mayoría sabréis. Pues bien, después de ver el Flickr de #acampadabcnfoto (el cual os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unos minutos, por terrible que resulte) me siento bastante desgraciado. Desgraciado por varios asuntos: el primero es cuánto de verdad y de mentira hay en lo que nos cuentan políticos, medios y demás representantes púbicos. Si es cierto que un grupo más "radical" pinchó ruedas e hizo no sé cuántas más diabluras más, ¿por qué no he visto imágenes de nada? ¿Por qué se antepone la posible celebración de un campeonato de fútbol (que ni siquiera se juega en BCN) antes de las reivindicaciones para un futuro mejor?

Y sobre todo...¿qué pasará por la mente de los policías que han repartido porra a diestra y siniestra sin importar edad, género o condición física de los manifestantes? De veras que me cuesta sólo hacerme la pregunta...Imagináos el pensar en la posible respuesta.

Una cosa está clara: si esto sigue así el movimiento se hará más y más cerrado, negado a la respuesta pacífica. Y al final puede acabar estallándonos a todos en la cara... Pero estamos hartos. Hartos de que pretendan mentirnos, manipularnos y llevarnos cómo y a donde quieran. Estamos hartos de ser títeres.

Os dejo una de las imágenes más impresionantes que he visto en el anterior Flickr...Seguramente es la menos violenta, pero sin duda es escaolfriante...


sytsew_27-5-2011_29web by acampadabcnfoto
sytsew_27-5-2011_29web, a photo by acampadabcnfoto on Flickr.

1 comentario:

Dieguez dijo...

Muy bien elegida nene, muy bien elegida.