miércoles, 26 de junio de 2013

Teatro y vida

Hoy he pillado un trocito final de la entrevista que en Versión Española les han hecho a Gonzalo Suárez y José Luis Gómez. Muy filosófica, muy metafísica y muy interesante.
Pero sobre todo me quedo con algo que decía el actor: en la vida, estamos todo el rato siendo asaltados por nuestros pensamientos. Vienen y van, entran y salen, nos hacen concentrarnos o distraernos. Él decía que, durante las actuaciones teatrales, se requería una concentración absoluta y constante durante toda la obra, para vivir la vida de un personaje que no es uno mismo, y que la audiencia se lo crea.
Sin embargo, también decía que un poco de esa sensación se traslada al público, que durante la representación mantiene un estado de atención total (o casi total) que en pocas otras disciplinas se adquiere. Un estado de plenitud.
Y me ha parecido tan real (aplicable también a algunas representaciones musicales) y me he sentido tan identificado con ese estado, que se me ha acelerado un poquito el pulso y todo.

Como digo, ha sido una entrevista intensa e interesante (al nivel de un debate de Gran Hermano, más o menous... :)

Salud.


2 comentarios:

Juan Mellado dijo...

Buena explicación. con respecto a lo de la música que comentas, me pasa de una manera increíble, cuando voy a ver alguna actuación de jazz en directo, me concentro tanto que hasta creo estar sólo en algunos momentos ante los músicos, y también una cierta sensación de entrar en trance, es la hostia.

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

No lo digo yo, lo dice alguien más sabio :)