sábado, 28 de septiembre de 2013

Trabajo, trabajo, trabajo...Feliz aniversario

Hace unos días cumplí mi segundo año en esta ciudad (Barcelona). No sé cuántos más cumpliré aquí, no sé si veré cómo deja de ser España, no sé muchas de las cosas que uno puede preguntarse día a día, porque hace tiempo que dejé de hacer planes a más de seis meses vista.

Esta época que nos ha tocado vivir tiene estas cosas. La gente como yo tiene que hacer trabajos, miles de trabajos que implican semana, fin de semana, verano...Porque no puede (o no quiere) verse en un puesto fijo sacrificando el hecho de SER FELIZ con lo que hace. Y porque en muchos casos ese puesto deseado en ciertas disciplinas profesionales hace un tiempo que dejó de existir. La nueva modalidad ya la conocéis amig@s, es el hombre/mujer orquesta o one man army, el emprendedor que hace casi de todo (menos la calle) por obligación, por gusto, por mezcla de ambas.

Me entristece verme tan a menudo encerrado en casa el fin de semana, pero es que no estoy solo. La mayoría de la gente que me rodea está en una situación muy parecida a la mía por unas circunstancias similares. Todos igual, luchando por lo que queremos hacer con nuestras vidas mientras nos queden fuerzas.

Eso relega a un segundo (o tercer, o cuarto) puesto eso de "pensar en el futuro". La casa, la pareja, la estabilidad...¿de qué? No es que no tengamos futuro, como algun@s nos han querido hacer ver, es que nuestro futuro es nuestro presente inmediato.

Lo que más de duele de todo esto es que a veces tengo la sensación de pertenecer a ese grupo que vive con tanta prisa, con tanta urgencia que se olvida un poco de vivir. Menos mal que también tengo a mi alrededor a gente muy diferente que me recuerda cosas importantes de la vida y de lo que hay que vivir.  Como viajar, claro. Por eso tengo preparada una escapada este 29 de octubre.

En fin, que no hay que olvidarse de respirar de vez en cuando.

2 comentarios:

Lapergolaria dijo...

Esto me provoca dos sensaciones: una, un sabor agridulce que no se muy bien definir y otra una sensación que tiene que ver con algo que va siendo un poco el eje de mi penasamiento, la relatividad. Algo del mundo y del planteamiento de vida que ha sido el correcto, no politicamente por favor, sino exitencialmente, se esta difuminando y dando paso a otra cosa, no mejor ni peor sino diferente. Hay que aceptarlo y disfrutarlo. Y sobre todo esperar y desear que a los nuestros les vaya bien por ese camino nuevo.

Dieguez dijo...

Unicamente con saberme causa parcial de ese 5º párrafo me recarga de fuerzas para darte la trisca mil millones de veces más, con gracietas sin gracia, citas sin autor o cualquier otro subterfugio a mi alcance para enseñarte lo grande que eres y lo cerca que se esconde la felicidad.
Abrazos desde el lugar donde los blancos se visten de cocodrilo Dundee y los negros de Justin Bieber