viernes, 31 de enero de 2014

Mi primer accidente de bici-peatón

Hace un tiempo leí algo que me gustó mucho…como símbolo de lo excitante y enriquecedora que está siendo tu vida, conviene preguntarse relativamente a menudo: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Pues bien, me alegro poder ir añadiendo cosas a esa lista. Ayer tuve mi primer accidente bici-peatón con policía y ambulancia de por medio (no fue para mí, fue para ella).
Y bueno, la culpa no fue mía. O sea, en parte sí, porque si hubiera hecho las cosas bien la habría podido esquivar pero no era yo quien se estaba saltando el semáforo. 
El caso es que me llevé de calle a la mujer, con la consiguiente hostia (lo siento, para este ejemplo, golpazo me suena a poco) por el suelo.

Cuando estaba tirado contra el asfalto, lo primero que pensé fueron dos cosas:
1.- Coño, oigo bastantes voces preguntando por la mujer pero ninguna por mí (al poco se acercó un tipo).
2.- NO ME JODAS, NO TE HAYAS ROTO NADA AHORA QUE TIENES QUE HACER UNA MUDANZA.

Así funciona la cabeza, amigos, de maneras inescrutables (como los caminos del señor).

Resumiendo, la mujer se saltó el semáforo de peatones, dudó de si cruzar el carril bici o no, yo dudé de si pasarla por delante o por detrás, ella decidió quedarse, yo pensé que iba a pasar y…PUM!
El susto fue gordo porque cuando me levanté la vi en el suelo y decía que no podía mover el cuello. Al final resultó que tenía unos pinzamientos en la zona lumbar y por eso estaba un poco más dolida de lo normal. Una pequeña brecha en la cabeza y nada más, al menos eso nos dijeron cuando la habían metido en la ambulancia.
Por mi parte, una buena contusión en mazo, hombro y pierna izquierdos, pero nada grave. Llegué un poco mareado a casa, pero son las cosas del querer.

¿Mi suerte? Que una persona vio claramente (y testificó de ello) que ella se estaba saltando el semáforo. Porque, como está el tema con los prejuicios a los ciclistas, yo sé que todo el que se arremolinó ahí pensaba que había sido culpa del "loco de la bici". Y apostaría 2 o 3 céntimos que la guardia urbana, al llegar, también lo pensó. Ya me dijeron que si el caso hubiera sido al revés me preparase para que me intentaran sacar 3000€…Pues estoy yo como para pagar 3000€ de indemnización por un accidente.

¿Mi fallo? Clarísimo. No haberla pegado un berrido para que ni se le pasara por la cabeza cruzar. A veces lo hago, pero a veces no…Lo curioso del tema es que ese día ya había pasado cerca de otros dos peatones saltándose semáforos. ¡Yo es que alucino, la gente no hace ni el amago de la carrerita!

En fin, espero que no haya sido nada para ella y por favor, a los 4 ó 5 que aún leen este blog, no os voy a dar la charla moralista de que no hay que saltarse semáforos y bla, bla, bla. Pero si lo hacéis, al menos que parezca que os importe que se acerca una bici. Y jamás, jamás dudéis. Si cruzáis, rápido y si no, que no parezca que vais a hacerlo.


7 comentarios:

Jinkoandres dijo...

Y tu no puedes sacarle el dinero a ella ;) ?

ah?

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Jajajajaja.
Pues sí, seguramente podría, pero ser honesto y retrasado tiene sus inconvenientes… :p

Anónimo dijo...

Qué bien que actualizas :)
Para cuándo otro postcast?

;)

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Pues ganas no me faltan…pero sí un poquito de tiempo. Tengo pensado ya la temática, en cuanto tenga un ratín (espero que sea en breve) me pongo a ello.
Gracias, Anonymous! :)

La pergolaria dijo...

¡Hay que ver como me entero de las cosas!Esto me pasa por pensar que ya no hay actualizaciones y dejar de mirar

Anónimo dijo...

"No haberla pegado un berrido para que ni se le pasara por la cabeza cruzar"

Ese laísmo... :D

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Meo culpa.
Y tú, a criticar a tu casa, criticón!
No me lo dices a la cara, eso!
:)