lunes, 26 de enero de 2009
Recomendaciones musicales
Saludos lectores (o no lectores, pero que han llegado aquí)
Mi condición temporal de estudiante no me permite extenderme mucho hoy, pero no quería dejar pasar el momento de hacer una recomendación desde aquí a todos los que les guste el grupo irlandés U2.
Como recordaréis, el otro día hablé de la gran canción de este grupo llamada Sunday Bloody Sunday, pues bien, hoy quiero recomendar un recopilatorio hecho por cantantes y compositores africanos homenajeando a los de Dublín. El disco se llama In the name of love: Africa celebrates U2 y por lo que he escuchado hasta ahora, es una auténtica delicia...Podéis bajarlo desde aquí, aunque ya sabéis, si os gusta, por qué no intentar comprarlo?Tener un disco original es un pequeño placer de la vida. Traerlo a casa envuelto, quitar el plástico (ese plástico al que tantos monólogos se le han dedicado, por permanecer inquebrantable a todos nuestros envites...). Bueno, pues eso, quitar el odiado plastiquito, poner el disco mientras ojeas la maquetación, miras los músicos que participan, la producción...COmo digo, un pequeño placer. Yo lo practico siempre que puedo recurriendo a las series medias de sitios como carrefour o yendo a la tienda Tipo, cosa que ya no puedo hacer, puesto que han desaparecido casi todas (si no todas)...
En fin, no puedo extenderme más. Sin embargo, tampoco queiro marcharme sin recomendaros a todos la escucha del programa que emite radio 3 entre las 10 y las 11 de la noche de la mano de Carlos Galilea, Cuando los elefantes sueñan con la música. Si os gusta lo que se conoce como músicas del mundo no os lo podéis perder. Un programa del que se aprende mucho de artistas desconocidos y cuyo presentador tiene un carisma y tono de voz muy especiales. Todo un placer escucharlo. Yo lo hago mucho menos de lo que me gustaría, porque a esas horas me suele pillar cenando o fuera de casa, pero para eso tenemos internet, no?
Me despido por ahora, los apuntes me miran con rencor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario