martes, 3 de febrero de 2009

Vidas Minadas, de Gervasio Sánchez

Hoy no me voy a entretener pues, por los pequeños reveses de la vida, no tengo, como se dice vulgarmente, el coño pá ruidos. Nada grave, pero bueno.

El caso es que un buen amigo me ha mandado un mail del que no tenía conocimiento (quiero decir, una cadena), pero esta no es una cadena para salvar a ningún pobre niño de Kuminilikijstán sin brazos ni piernas, sino un pwp (no quiero hacer publicidad a gente que no la necesita...) sobre el controvertido discurso de un fotógrafo y periodista del que no sabía nada, Gervasio Sánchez.

Pues resulta que este hombre fue premiado el año pasado (el 7 de mayo, para más datos) con el Ortega y Gasset que otorga el diario El País y al parecer dijo una serie de "verdades incómodas" a los presentes entre los que se encontraban políticos tan importantes como la Vicepresidenta del Gobierno, varios ministros así como otros "representantes del pueblo llano"...No me meteré en otros asuntos políticos (lo reconozco, la política me aburre profundamente y cada vez que recuerdo que es importante estar al día de los asuntos del país y hago de tripas corazón para volver a escuchar a los políticos, me recuerdan rápuidamente por qué me aburre tanto...) pero aquí no cabe duda. El señor Sánchez les recordó a los presentes que, desde el primer Gobierno democrático tras la Transición española, este país vende armas a territorios con guerras o guerrillas abiertas...Sí señores, es duro pero es verdad. El señor presidente cumple más o menos bien sus promesas de no enviar soldados guerras absurdas (repito, absurdas, por si a alguien no le había quedado claro) pero, por otra parte, sigue permitiendo que España exporte guerras a muchos lugares del mundo. Siempre por lo mismo, claro, porque lo que realmente mueve el mundo es el dinero y el poder y cuando las personas conocen a ambos y se codean con ellos, ya nadie (salvo quizá la muerte o alguna experiencia cercana) puede sacarlas de ahí.

Me he desviado mucho del tema, pero es lo que pasa cuando tienes el día "caliente"...En fin, resumiendo, Gervasio Sánchez pronunció un discurso muy emotivo pero que no es políticamente correcto porque dice verdades como puños, verdades que no interesa recordar. Así que lo que ha hecho la prensa en general para agradecer sus palabras es llevar a cabo una pulcra censura desde la sombra, ahogando la noticia. Estoy hablando de un premio del año pasado y yo, personalmente no sabía nada...Os invito a buscar por la red. Yo lo he hecho y, oh, sorpresa!Si no hay comentarios en la prensa del discurso...Pero tampoco hay miles de páginas diciendo que es una leyenda urbana...Casualmente todo encaja.

Sus fotos hablan por él. Dejo aquí la ganadora del premio y otra de la misma exposición que a mi parecer es igual o más bonita.

Ahora más que nunca, paz.







Fuentes: Blog Image & Web Solution y Educarueca

Y aquí podéis obtener más información de la exposición.

No hay comentarios: