jueves, 30 de abril de 2009

Tengo un problema

Bueno, tengo más de uno, como todos nosotros (en mi caso, ninguno grave), pero hoy quiero hablar de este en concreto.

Hay demasiadas cosas en la vida que me gustan. Hay tantísimos campos y especialidades de la vida, de todo tipo (culturales, deportivas, profesionales) que me gustan...Y eso es un problema. Porque este mundo se basa en la especialización. Más que nada porque sólo unos pocos bendecidos con un don especial pueden ser buenos en muchas cosas. Los demás nos debemos (o deberíamos) restringir a una o, como mucho dos cosas, en las que intentar ser bueno y sabio porque si no, correremos el riesgo de no alcanzar nunca ninguna meta en ninguno de esos ámbitos.

Eso me frustra. Igual que encontrarme con gente que sí tiene claro lo que quiere hacer de su vida y se ciñe a ello para mejorar y aprender. Porque todo se reduce a aprender, pero no podemos aprender de todo porque no "nos cabe" en la cocorota...Pero yo no quiero!Yo quiero saber de música, de fotografía, pero también de cine, de tecnología e incluso de magia. Vale que las dos primeras son las que más me gustan, pero me jode (así, en crudo) tener que dejar de lado otras muchas cosas que la vida nos ofrece, sólo porque mi cabeza no es todo lo que a mí me gustaría que fuera.

Desde hace unos años pienso que, uno de los mejores inventos de la humanidad sería algo que permitiera a nuestro cuerpo necesitar menos horas de sueño. O incluso que no sean horas (porque parto de la base de que es totalmente necesario dejar a nuestro cuerpo descansar y asimilar todo lo que ha pasado en un largo día...Pero os imagináis que eso se pudiera reducir a, que sé yo, tres o cuatro horitas de sueño?

Sería increíble. Podría meterme a la cama a las 4 de la mañana, lo cual me permitiría aprovechar aún más las horas que me quedan cuando vuelvo de trabajar (sí, a pesar del nombre de este espacio, servidor ya está ejerciendo como buenamente puede la profesión...); Dios, es un tópico, pero no te das cuenta de todo lo que malgastas y desaprovechas el tiempo hasta que te quitan la mitad del día trabajando...

Especializarse o no especializarse...that's the question! De momento me temo que me será imposible, seguiremos intentando saber de muchas cosas, aunque no lleguemos a saber tanto de alguna de ellas, que ya habrá tiempo de abarcar menos y apretar más.

La recomendación musical de hoy señora!No se la pierda!

"Me estás atrapando otra vez" de Los Rodríguez. Sonando ahora en CD (una especie de recopilatorio llamado Hasta Luego) porque los de Carrefour tienen una Serie Media que me encanta...Cada vez que voy, me llevo 3 o 4 discos. Pero es que me los meten al bolsillo, joé! te llevas un par de discos por 10 o 12 eurepos...Para que luego vengan los de la SGAE a contarme milongas.

Feliz Puente. Y hablando de puentes... Uno que recuerdo con mucho cariño.

1 comentario:

Dieguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.