martes, 27 de octubre de 2009

"Sea cual Sea" History X


He vuelto a ver esa película (creo que es la primera película buena que emite la Sexta en mucho tiempo...)

Que nadie se lleve a engaños. Esa película habla de todo menos de Skins o Negratas. Habla de amor, pasión, odio, rencor, miedo...De la influencia (buena o mala)que ciertas personas pueden ejercer sobre ti, más aún en ciertas etapas de tu vida...Siempre que la veo pienso que, realmente, eso puede pasar en cualquier casa. Tu padre, tu hermano...Son fuentes de inspiración, son tu modelo a seguir, aquello que representa lo que quieres llegar a ser y aquello a lo que más respetas y admiras en tu cercanía, sobre todo, como digo, en algunas etapas específicas de tu crecimiento. Es tu padre, joder!Y si encima te habla de cosas que ves día a día en tu calle, en tu barrio...Que son verdad, o son más-o-menos verdad...Cómo no le vas a creer?Y si luego te lo dice también tu hermano mayor, ese amigo protector que siempre ha estado a tu lado, para lo bueno y para ponerte firme...por qué no te lo vas a creer?Siempre te han dicho la verdad, no?Siempre han estado ahí...

Los nazis o los chicanos sólo son peones que aparecen en esa representación, podría ser cualquier ser humano de la faz de la Tierra.

Una escena: esta. Me sigue poniendo los pelos de punta.



Un par de frases que me ha gustado recordar:

"No encontraba las respuestas porque no hacía las preguntas adecuadas: ¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?"

"El odio es un lastre. La vida es demasiado corta para pasársela cabreado"

Esta, en concreto, es una máxima que llevo a cabo cada día que pasa.

P.D. De verdad ha transcurrido tanto tiempo desde que escribí la última entrada??Jooooder...qué miedo, no?

P.D. 2: La hora no concuerda, ayer la conexión se despidió de mí y no quiso volver...estoy hasta...

4 comentarios:

Dieguez dijo...

Y habla de desesperanza. Y de ignorancia dirigida por iluminados portadores de la verdad.

Una película de rabiosa actualidad, permitaseme la expresión que me viene que ni pintada.

P.D:Ehhhh, que ayer en la sexta pusieron el pacificador, que tien un visionao bien agustico.

P.D.2: Si es que a los hermanos mayores no hay quien ostias les entienda.

Juan Mellado dijo...

Menos mal que el muchacho es bastante espabilado, porque mira que ponerle como ejemplo de buen cine "El Pacificador".
Todavía me acuerdo de cuando me puse a ver ilusionado la película de "Miami Vice" porque el cabrito decía que estaba muy entretenida,y mira que me veo bastantes películas de esa onda para pasar el rato,pero todo tiene un límite.
Abrazos Bros.

Dieguez dijo...

Mira, vamos a sortear el tema del pacificador, pero dejando claro que es una película que te entretiene un sabado de sobremesa bien agustico, insisto.

Ahora bien, por lo que ya no paso es que un despuntador (dicese del que hace despuntes) fotográfico como usted y amante de las buenas bandas sonoras, no acepte la calidad de la obra de Michael Mann, por ahi ya no paso. Herejía.

Seguro que la viste doblada pese a mis indicaciones. En cualquier caso, no te lo paso (y ahora voy, me enfado y no respiro).

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Chicos, chicos...
Haya paz. ;)

Y no, no he visto ni El Pacificador (el día que la dieron marché al cuarto a trastear) ni Miami Vice (de verdad le dijiste eso, Diego???Ay DIOS!jeje). Cabe decir que por una banda sonora (y esto lo digo yo, cuidao...) no merece la pena una película...
Hablando de películas, por aquí me están empezando a hablar mucho del Von Trier...creéis que debería coger lo puesto y salir corriendo??)

Abrazos a ambos.

P.D. Estaría bien que por aquí pasara más gente, lo cual haría las discusiones un poco más abiertas y diferentes, pero es lo que hay...


Gracias por pasar!