sábado, 27 de marzo de 2010

Es sábado!

Brilla el sol, pero como tiene por costumbre, hace un viento del carajo.

Hoy quiero compartir con vosotros un enlace del blog de Iván Reguera, del cual ya he hablado anteriormente. Este blog me produce a menudo sensaciones opuestas. Cuando estoy de acuerdo con él, suelo estarlo al 100 % (como es este caso). Sin embargo, muchas veces me sorprende que alguien con quien he podido conectar tan potentemente mediante la escritura, piense algunas cosas de manera tan radicalmente contraria. Por otra parte, esa es la gracia, ¿no? Poder discutir abiertamente defendiendo cada cual sus ideas. Desde el respeto (aunque ya tiene un par de intromisiones o tres en sus comentarios de descerebrados inútiles, como no podía ser de otra manera).

En fin, que poco más puedo aportar que no haya comentado él ya en su entrada. Con la velocidad, la productividad y todos esos "palabros" que terminan en -idad propios de esta era informática, creo que se están perdiendo un montón de pasos artesanales, tradicionales, en muchos campos de muchos trabajos. Desde el audiovisual y el técnico (que son los que a mí me tocan) hasta muchos otros...Y es una pena, porque terminarán por diluirse en la historia...

El otro día hablábamos también del tema respecto a la vida de campo. Vale que evolucionamos, que la calidad de vida mejora (¿?) y lo que quieras, pero muchas de las cosas que yo he tenido la suerte de ver (de lo poco que quedaba ya de vida de campo tradicional en mi pueblo) ni siquiera gente de mi generación la conoce...Ya no te digo las siguientes.

¿Qué pasará con toda esa parte de historia?¿Se quedará encerrada en un museo?¿O desaparecerá del todo?
Yo, al menos, me puedo quedar con mis recuerdos...Felices recuerdos.

Ala, a la calle todo el mundo!Pero antes, démonos un paseíto por las calles melancólicas y tangueras de Buenos Aires. De ahí quizá podamos escaparnos a la Pampa e incluso llegar hasta Ushuaia. Yo sé que está lejos, pero no menosprecien la velocidad de sus mentes!


No hay comentarios: