miércoles, 23 de noviembre de 2011

Buenos días!

Hoy, sin palabras, que ya he hablado mucho estos días.
Os dejo un cortito de stop motion que me ha fascinado (está causando sensación en la red)
Address is aproximate ("La dirección es aproximada", mensaje de Google Maps cuando te muestra un lugar que previamente has buscado)

Genial.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Súmate al cambio...de país.

Que no se me malinterprete. No voy a entrar en la crítica política, a razonar sobre los resultados, a aburrir con datos y detalles...Para eso están los medios (también agradeceríamos que hablaran de alguien más que  "los dos de siempre") o deberían estar, que ya uno no se puede fiar ni de su sombra.
Sólo quiero decir que, ayer, mientras terminaban las elecciones, empezaban los recuentos, se inclinaban las balanzas...Yo estaba cómodamente sentado en la butaca del auditorio Miguel Delibes, una sala diseñada para satisfacer los sentidos -ya desde su concepción arquitectónica- preparándome para uno de los conciertos más sentimentales y patéticos (en sus definiciones estrictas) que he visto en mi vida.
Los artistas, Ryuichi Sakamoto al piano acompañado de Jacques Morelenbaum al cello y Judy Kang al violín.
El concierto recorrió la trayectoria al completo de Sakamoto, ya desde sus inicios en los '80. Fue a ratos contemporáneo, innovador, atonal; y a ratos dulce y armonioso. Pero vuelvo al hilo, que me lío.
El espectáculo, como todo lo bueno, se acabó (aunque duró casi dos horas, lo cual es de agradecer al señor Sakamoto, que salió hasta en tres ocasiones a darnos otro bis) y yo tuve que regresar al mundo real. Pues os juro que ese regreso entre la noche de ayer y la mañana de hoy ha sido especialmente traumático y ya no porque haya ganado un color (perdón, partido) u otro, que para el caso...Ambos han conseguido despegarme totalmente de ellos. Hablo de empezar la semana triste, taciturno, como bajo el peso de un enorme yugo...Por pensar que no va a haber cambios reales, o quizá los haya en cosas insustanciales, por pensar que tanta gente a mi alrededor esté jodida, por pensar en todos los que emigran y no vuelven o, aun peor, vuelven para darse cuenta de que aquí tienen poco o nada que hacer...

Esa no es manera de empezar una semana, hombre por favor...Me hubiera quedado encerrado en el auditorio.
Mañana vuelo de vuelta a Barcelona. A seguir luchando, a seguir buscando, a seguir dando el coñazo.

Os dejo la canción que me arrancó largos escalofríos por toda la espalda.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Martes de reflexión

[NOTA: si no tenéis música de fondo, recomiendo escuchar el tema adjunto para amenizar la lectura -que no quiere decir que sea aburrida, ojo!]

Para mí, así como para todos los que estamos (más o menos) alejados de nuestro lugar de origen, hoy ha sido la jornada de reflexión. Y como es la primera vez que voto en unas generales -las anteriores me pillaron con un continente de diferencia y se me pasó el plazo- tenía la firme convicción de hacer una labor de búsqueda, comparación, lectura, análisis, bla, bla, bla...
He pasado toda la tarde (vaaaale, no toda, pero sí la mitad) leyendo programas y viendo entrevistas sobre los candidatos y los partidos que podían tener mi voto.

Lo reconozco, ha sido una labor pesada que he pospuesto hasta el último día. Y ojalá hubiese tenido mejor resultado; como casi siempre que uno se propone la búsqueda de conocimiento, he terminado la jornada con más preguntas que respuestas y con más incertidumbre de la que tenía antes de empezar.
Programas electorales que deambulan y vacilan, políticos que no convencen por representar un papel ante las cámaras y, lo peor, la sensación de que no puedo votar todo lo libremente que me gustaría por sentir que la elección de algunos pequeños grupos políticos (sin representación a nivel nacional) supone invertir en un voto que no va a llegar a ninguna parte, debido a este sistema electoral que tenemos.

Por no hablar de esa asquerosa sensación de que da igual a qué cordero elijamos, seguirá siendo el aperitivo de los lobos que manejan el mundo (imagino que todo el que haya llegado hasta este punto de la entrada sabe de quienes hablo).

Así que mañana iré a Correos y ejerceré ese derecho por el que tantos han luchado y por el que se sigue matando y muriendo, pero no sin cierto escepticismo y una ligera sensación de pesadumbre.

No pensaba meter música, pero me parece justo compartir con vosotros la que ha amenizado esta tarde tan...intensa.




lunes, 14 de noviembre de 2011

El nacimiento de un podcast

Y ya está aquí! (eh, eh!)
Y ya llegó! (eh, eh!)
Estrenamos podcast! Después de pasear por la idea durante años y cocinarlo durante meses, por fin ha salido del horno la primera experiencia radiofónica "De Profesión: Estudiante". En este primer programa hago dos homenajes: al día del Pobre de mí (fecha de su concepción) y a todas las canciones que recordamos en algún momento de la semana o el mes o la vida (por cierto, esa frase está mal grabada, pero no me di cuenta hasta que era tarde...primer fallo en el primer día, claro que sí!).
En fin, en este episodio podréis encontrar una variedad de músicas bastante grande, en los futuros programas los estilos estarán un poco más acotados.
Podéis escucharlo on-line o descargarlo para disfrutar de él en otro momento ;) (basta con hacer click sobre el reproductor y se iniciará la descarga).
En breve estará colgado el reproductor en el que se podrán escuchar todos los programas. También he incluido una nueva opción para suscribirse al blog por mail y que se os avise cuando hay una nueva entrada (madre, esta va por ti) y el sistema de suscripción tradicional por RSS, que irá mejorando más adelante.

Disfruten y critiquen (sin acritud, eh?) que pa' eso soy nuevo y además, es gratis (no hace falta ser usuario registrado para comentar en el blog, así que no tenéis excusa, bandidos).




jueves, 3 de noviembre de 2011

Desde mi refugio en lo alto de la montaña

Hoy, después de un día bastante intenso de "trabajo" y con la sensación del deber cumplido, quería dejar un poso aquí de bienestar. Tengo la sensación de volver  a sentar la cabeza encima del escritorio y quería haceros partícipes.
He recuperado la confianza perdida y siento que puedo volver a apuntar para arriba, después de un tiempo estancado en el barro.
Soy realista, la cosa está muy jodida, pero ahora tengo otro punto de vista, más animado, desde más alto.
Se avecinan cambios, así que agárrense los machos!