martes, 23 de febrero de 2010

Náuseas

Es lo que siento al enterarme primero (gracias al blog de Bosco Palacios, que leo habitualmente) y ver después la patética "actuación" de John Cobra, un fenomenillo freak-mediático de internet, famoso por esa pelea infinita y brutal (que jamás se dio ni se dará) entre él y otro bicho de igual o peor alcurnia, un tal Batu.

Bien, señores de RTVE, ahora que ya la han cagado bien cagada, toca pedir disculpas, quitar los videos del youtus en los que se veía al personajillo este insultando al público...Yo, como seguidor del buen rap desde hace años (entre otros gustos musicales, pero el rap tiene su huequito especial por aquello de la antigüedad...) me siento indignado, insultado y especialmente molesto al ver cosas como esta.

También estoy cada vez más molesto con el rollito "guay" de los anuncios en tono de rap...como muy bien dijo el Chojin en "El tema más corto"...

Transcribo la parte relacionada del tema de una entrevista de la MTV (por cierto, menuda mierda de página, por Dios, hay más publi que contenidos...). Podéis leerla entera desde allí, es muy interesante, como casi todo lo que dice este tipo, que tiene un coco muy bien puesto.

El tema más corto”, que es muy corto, habla de un anuncio de Carrefour y va seguido de una conversación entre tu y un amigo ¿cómo surge eso?

El Chojín: Hicieron un anuncio en el que salían dos chavales vestidos de rapper de los ochenta, el estereotipo este facilón de niño tonto, haciendo una especie de rap cutre de mal gusto, y sobre todo ofensivo hacia los que nos dedicamos a esto. Yo entiendo que el hip hop está otra vez de moda, pero respétalo, es de lo que se habla después de “El tema más corto”: si quieres que alguien haga rap en tu anuncio llama a un rapper que lo haga, igual que cuando quieres a alguien que toque la guitarra no llamas a tu primo si no sabe hacerlo, llamas a un tipo que toque la guitarra. Lo que he demandado desde el principio ha sido respeto hacia lo que hacemos, porque nosotros hemos tomado esta decisión de dedicarnos a esto como personas maduras que han dicho”yo quiero hacer rap”, tu quieres hacer periodismo, bien, perfecto, yo te respeto a ti y tu me respetas a mi.

La otra persona que aparece en esa conversación es Tatu, de SFDK. Somos muy amigos y grabé allí el disco, en su estudio. Ellos han hecho unos anuncios en la tele promocionando una cerveza, así que pegaba porque estamos hablando de anuncios y televisión. Ellos han recibido muchas críticas por aparecer en la tele anunciando una cerveza, les han dicho que son unos vendidos (la gente está tonta

Y, de regalo, una auténtica (y divertida) sátira sobre el rap...señores, hay que reírse de los estereotipos SIEMPRE, pero SIEMPRE que sea desde el respeto del humor.

Disfruten.

No hay comentarios: