jueves, 22 de abril de 2010

Reflexiones Triunferas

Ayer fue a Buenafuente David Bustamante. Me quedé a verlo porque quería apreciar con mis propios ojos la interpretación de Berto como Julio Iglesias con su Güebah! que me hace bastante gracia...Sin embargo al final me tragué la entrevista del triunfito...Entera.

Y lo mejor de todo es que me llevé una grata sorpresa, que me hizo pensar bastante en el tiempo y sus consecuencias.

Todos sabéis que a mí el fenómeno de la radiofórmula poco o nada me aporta...Más concretamente, ese sector (el de bulerías y demases) me llega a arrancar escalofríos. Me parece un estilo musical banal, vacío y sus intérpretes, copias de copias...Sin embargo, como tiene que haber de todo en esta villa del señor, pues hay gente a la que le gusta. Bien, no hay inconveniente. Volvamos a Busti. Ese chico era uno de los del primer Triunfo World, el llorón, el del "qué fuerte, tío". El segundón en los líos amorosos...Vamos que yo, por ejemplo, no daba ni un duro por él.

Y me lo encuentro en Buenafuente, compartiendo sus ratitos personales, hablando de su hija recién nacida (se le caía la baba, como a todos), de su novia (la actriz Paula Echevarría)...como un tipo tremendamente normal QUE ME HACE REÍR con más de un comentario. Al principio, uno con su ego, muestra una ligerilla sonrisa...Pero hay un momento en el que dice no sé qué y me salta la carcajada. Vale, se ha abierto el coto. Ya no hay que aparentar, la primera risotada ha aparecido espontáneamente. Y hubo alguna más. La interpretación final también tuvo su punto. Dúo Güebah!-Bustamante...

Total, que el tipo ha mantenido una normalidad en su vida, se ha salido de los tópicos típicos y sigue haciendo música, que es algo bastante respetable una vez pasado el boom. No me gusta su música, no. No me gusta su pose de vigoréxico, tampoco. Pero me gusta que tenga tan claro (y lo lleve a la práctica, que es lo realmente difícil) que una cosa es lo que pasa encima del escenario y otra muy diferente lo que se vive cuando ha terminado el "chow".


Más de uno de los que van de progres "yo soy como tú" deberían apuntárselo en la libreta...

En cuanto a esto...un regalito, me acaba de llegar. Creo que es definitivo.

Disfruten, se acerca el finde (por cierto...sé de alguien que estará preparando un Empujoncito, no? :P)

2 comentarios:

La pergolaria dijo...

Mira, las cosas cambian y a veces hay que adaptar la ideología pura y dura (en ocasiones demasiado pura y dura)a la realidad que siempre nos sorprende. Lo bueno es no ser rígido/rigida y saber ir entendiendo, porque es un proceso en movimiento, y el poder adaptarse es algo fenómeno. ¡¡¡Como parece que tu lo haces!!!

Dieguez dijo...

Mira, este me ha gustado especialmente, aunque el timescapes ha tenido mñas éxito entre la chavalada.
Te ha quedado conciso, rodado y bien cerradito. Transmite opinión, datos y circunstancias y todo ello englobado en una estructura de inicio nudo y desenlace "prefeta".
Y por si esto fuera poco,pildorita regalo, que me ha entusiasmado. Corro a facilitar la difusión del book.

P.D: Los empujones viven malos momentos...