miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asociación música-personas, música-lugares, música-momentos

Como os pasará a todos, tengo asociadas ciertas canciones o ciertos grupos o ciertos discos a momentos de la vida, viajes, personas...Algunos son recuerdos alegres, otros son nostálgicos...
En este caso, el recuerdo de esta canción es un poco con una época (la universitaria allá por los tiempos de Iturrama 13) y en concreto a una persona: Javin.

Se ve que me debo estar haciendo viejuno, porque empiezo a recordar cosas que pasaron durante la carrera y pareciera que ya son "antiguas", es decir, que ya no son recuerdos de estos que tienes recientitos...Son más bien de esos otros de los que tienes que pararte a "verlos", o que te saltan por asociación con otra cosa...

Yo todo eso se lo achaco al "efecto 2000"...que es el efecto que ocurre cuando todos nosotros seguimos pensando que estamos "más o menos" en el 2000...pero el año que viene se cambia de decenio, ya.

Y eso empiezan a ser palabras mayores...





P.D. Recuperando el rock clásico. Gracias Txo! (aunque sé que no pisas por aquí, puta).

P.D. 2 Este tema (en realidad, todo el disco Head Off the los Hellacopters) no es original de ellos, sino que hicieron un disco de versiones para despedirse. Darling, darling en concreto es de un grupo llamado Royal Cream.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Txooooooo!!!!!!

Te queremosssss!!!!!

Peros solo es amor nada de cosas güarronas...

Espero que vaya bien grawken, están de puta madre las cosillas que comentas por aquí y esos descubrimientos musicales que comparto absolutamente.

Yo toy de examenes pero te llamo cuando termine.

Adeu!!!!

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Hombre señor Corcuera!
qué güeno saber de usted...yo tambén tenía en mente llamarte, que hace mucho que no nos pegamos una buena parrafada de esas nuestras.

Un abrazo viejo, cuídate!

Gafasblancaspamplona dijo...

Pues yo no conocía esa canción. No sé si eso me hace más joven o más viejo que tú.
Pero sí que estoy de acuerdo en lo de relacionar situaciones, momentos, lugares o emociones con canciones. Yo suelo poner música a cosas que me pasan en la vida cotidiana. Vamos, que mi vida es un musical, jajaja.

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Hombre, Sr. Reta!
Todo un honor...
Y sí, la vida de todos nosotros es un poquito musical...al menos de todos a los que nos gusta la música.
Yo tengo canciones y discos que en cuanto empiezan a sonar...me llevan a algún sitio o época donde las hubiera escuchado mucho...A mí me encanta!

Un abrazo!