miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y llegó el momento de asomarse

Pues sí, señor@s, ha llegado. Terminé la carrera y obtuve una beca muy gratificante, muy rápidamente...Pero sin enfrentamientos, no hay victorias y ahora toca dar un paso al frente y comenzar a buscarse la vida.
Como tantos otros de mi generación, soy un estudiante formado, con una carrera y un casi-máster pero sin apenas experiencia profesional y en un momento en el que no sobran puestos de trabajo. Lo que yo conozco es el mundo audiovisual, donde prima el tragar mierda y abrir el culo para introducirse poco a poco en el "mundillo". Pero a medida que hablo con otra peña me cuentan que, poco más o menos, casi todos los gremios están así.

De modo que toca imprimir currículums, mirar becas, buscar salidas...Hay muchas cosas que quisiera hacer, viajes, trabajos...Y con el fin del verano se han acabado las excusas. Además, vuelven las clases, las rutinas del resto de la gente y no quiero convertirme en uno de los muchos parados jóvenes que hace poco o nada por moverse, acomodándose poco a poco en esa vida hasta que revientan. No quería llegar a sentir esta sensación de que me "coman los ositos", de que me coma un poco Palencia también, pero no he podido (o sabido) evitarlo.

Y como con esto he podido aburriros un poco/bastante, os dejo un nuevo (gran) descubrimiento para mí.


No hay comentarios: