sábado, 18 de septiembre de 2010

"La vida es arriesgarse"

Esta mañana, desayunando, he escuchado la entrevista que Pepa Fernández le hacía a Chris Stewart en "No es un día cualquiera", el programa de la mañana de fin de semana en RNE.
Este tipo, a quien reconozco humildemente que no conocía de nada, me ha dado, sobre todo, envidia. Mucha envidia.


Para los que, como yo, estén un poco perdidos, les cuento que Chris Stewart fue el primer batería de Genesis (el grupo de Peter Gabriel). Como él mismo dice, le echaron porque era malo (en palabras de Gabriel, "digamos que [Stewart] no era una máquina de seguir el ritmo, precisamente..."). Pues bien, este hombre, cuyas principales virtudes son la valentía (o la locura, como él dice) y el sentido del humor (sobre todo para auto ejercerlo) dejó a un lado el futuro de fama y gloria, cogió su petate, a su mujer y se vino a España a vivir (a la Alpujarra, al pie del Mulhacén). Un hombre de campo, que esquila ovejas en Suecia, cuida sus frutales, vende corderos lechales y vive en un cortijo, aprendió a navegar con un libro y se echó a la mar. Una amiga le ofreció ser patrón de barco y él aceptó. Aunque no se había montado en un barco en su vida.


Tras una toma de contacto por el Mediterráneo se marchó a hacer una ruta por el Atlántico Norte...Donde debió de pasar unas penurias considerables. Pero escuchándole hablar yo seguí sintiendo sólo envidia...Este es otro de los que piensa que ponerte un poco al límite de tus posibilidades dignifica (y magnifica) la vida, la vuelve interesante a raudales.

Y claro, oyéndole hablar de barcos, no he podido dejar de pensar en los barcos que cada uno cogemos o dejamos de coger...pero eso ya es harina de otro costal.
Os dejo un par de entrevistas que he encontrado. Es agradable oír hablar a un tipo que se considera un tonto con mucha suerte al que le cuesta aprender... Veréis cómo os contagia esa alegría de vivir.

Disfruten del fin de semana!

Salud.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-09-2006/Gente/chris-stewart-la-alpujarra-es-gloria-bendita_1423326674882.html

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/1274187/1274187

1 comentario:

Dieguez dijo...

Este tipo es la HOSTIA.
Le escuché la primera vez con Ony en asuntos propios, tb de RNE y me provocó la misma sensación. Y es que me gusta taaaaaaaaaaaaanto la gente que no se toma en serio... se aprende taaaaaaaaaaaanto de ellos.