viernes, 4 de marzo de 2011

Don Pablo

Don Pablo fue mi profesor durante dos años de primaria. Quinto y sexto, para ser concretos. Es un profesor especial, por muchas razones. Principalmente porque nos enseñó a ver, a mirar y quizá (sólo quizá) un poquito a vivir.
Pero no quiero hablaros de él, porque la cosa no va de eso. Hoy me he cruzado con él por la calle. Iba de la mano de su novia. Don Pablo tiene más de 65 años. Su novia no es su mujer, porque Don Pablo se quedó viudo. Con esa edad, toda la vida juntos...Cualquiera apostaría que Don Pablo dejaría este mundo solo. Pero no.
No se ha querido dejar tragar por la tierra, ni esconderse ni negarse a terminar sus días feliz. Y esa es la cara que tenía, abrazado de su novia, cuando me he cruzado con él. Desde que eso ha pasado, mi humor ha mejorado (no es que fuera malo, pero ha mejorado). Me ha parecido una historia bonita y bastante aleccionadora.

Aún hay esperanza...

Os dejo la banda sonora que he pensado para escribir e ilustrar estas líneas. Creo que os gustará. Y si no es así...para eso tenéis vuestra música, copón!

Salud!


1 comentario:

Dieguez dijo...

Ole mi Bro!! que buen gusto tiene él en lo musical (a ratos, ejem y mejorando pasados oscuros ejem,ejem). A mi la peli me gustó y gusta más el poso que va dejando en la memoria, opino.
Respecto a Don Pablo... bueno, hace ya unos años alguien a quien considero amigo y de quien he aprendido un par de cosas o cuatro (un tio Grande) me decia que su padre, quien pasó por una situación parecida a la que cuentas, le dijo una vez "hijo, una vida tiene muchas vidas". Esa frase se ha quedado grabada en mi memoria y podría dar para toda una corriente filosófica (que probablemente ya exista), pero yo respecto al caso que nos ocupa diré que una vida en realidad tiene (casi) tantas vidas como uno quiera que tenga. El mérito está en tener el valor y la visión de quererlo. Y es ahí donde se diferencia a los hombres de los ratones, que diria aquel.