miércoles, 23 de marzo de 2011

Para una semana que hago algo...

Y no doy ni un detalle. Y hoy porque me he obligado, pero con el atranque que tengo las ganas no sobran, precisamente...

Pues resulta que la semana pasada trabajé, como ya sabéis. Al final el rodaje se extendió de martes -salimos de aquí a las 5 de la mañana...jamás había rebajado esa hora para levantarme- a jueves. Tres días de trabajo muy, muy intenso. No por el trabajo en sí (como auxiliar de producción, en un macro-spot y siendo quince mil, no se hace demasiado...) sino por la cantidad ingente de horas en pie. La tarea no fue demasiado compleja: montar y desmontar las carpas de la agencia de publicidad, ayudar a cargar y descargar algunas cosas (pero pocas porque no tocábamos ni el equipo de iluminación ni el de cámara...) y cortar el paso para las tomas.

Como digo, ni muy complicado ni muy aleccionador. Ah, casi se me olvida...Al final el spot no tenía sonido directo, con lo que ni siquiera pude "dejar caer un CV" a los pies de algún técnico. Eso sí, vi una producción de una magnitud como jamás antes. Tanto técnica como humana. Cada uno en nuestro estrato, ahí estábamos: los runners o auxiliares de producción (nosotros, los pringaos), los ayudantes de cámara, iluminación, grúas...; los cámaras, foquistas, iluminadores, conductores; el equipo de arte, vestuario, maquillaje; los ayudantes de dirección (la francesa que llevó el rodaje los dos primeros días era como un dolor de huevos con un hipo muy muy intenso), toda la troupe de franceses que producían y dirigían el anuncio -el productor ejecutivo era una parodia de Gurruchaga pero siempre de permanente negro de la cabeza (con sombrero) a los pies , pasando por una gabardina de cuero negro- y los de la agencia de publicidad...

Eso por no aburriros con el equipo técnico.

Y todo ello aderezado por mi tripa todavía dudando de si se encontraba bien o no, un frío del carajo el martes, una lluvia del infierno el miércoles y (por fin) un buen día el jueves, a razón de 14 horas diarias todo ello por cuatro duros...Es lo que toca.

En fin, este comentario me está saliendo bastante caótico porque me estoy dando cuenta de que hay más cosas interesantes para contaros de las que yo creía, de modo que voy a hacer una pausa aquí (moqueo como si me pagaran por ello) y mañana organizo un poco mejor todo este desaguisado.

Boas noites!

No hay comentarios: