viernes, 29 de mayo de 2009

Sobre La Sexta, Buenafuente y Berto

Reconozco que no veo mucha tele. Antes de empezar a currar, sí que me tragaba el programa de Sé Lo que Hicísteis... entero o casi, mientras comíamos y luego de sobremesa. Pero ya no puede ser. Lo cual ha reducido mi visión de tele drásticamente.

Podría decir que sólo veo La Sexta. Al menos, de manera continua (no quita para que, alguna vez, vea algún documental en la 1 o la 2, o Callejeros de vez en cuando...pero nada continuado). Y, en caso de incluir alguna más, no sería una generalista, sino la autonómica vasca (en castellano, que uno, de euskera, sabe poco más del kaixo y el agur...), la EBT2; canal que, como siempre digo, tiene un nivel altísimo, superando de lejos a otros muchos nacionales.

Bien, pues una vez centrados en La Sexta, se puede decir que ya sólo ve Buenafuente, de vez en cuando. Me gusta, lo reconozco. No todo, y no siempre al mismo nivel, pero me entretiene mucho.En mi opinión Buenafuente es un gran conductor y comunicador, al margen de que te guste o no. Y un enorme profesional (pero no sólo aquí, también en Antena 3, antaño...). Intenta innovar, con mayor o menor acierto, se rodea de un equipazo muy muy bueno y, lo que es más importante, lo sabe y lo tiene muy en cuenta, para que todos estén contentos (esa apariencia da, al menos).
Y ahora es cuando me voy a centrar en un miembro de ese equipo: Berto. Creo que Berto es uno de los mejores humoristas televisivos de la actualidad. Por supuesto, esto es una opinión, y como tal es absolutamente subjetiva. Pero ese humor sencillo, absurdo, a veces básico y a veces enrevesado, me hace muchísima gracia. A parte, creo que también es un profesional como la copa de un pino. Aparenta prepararse su trabajo con una minuciosidad casi obsesiva (de hecho, si no lo hace así, entonces es que es aún más mostro de lo que yo creía...). A mí me gustaba su programa y me dio pena que lo dejara...Pero entiendo sus posibles razones para hacerlo. Aquí Buenafuente habla de lo que Berto dijo e hizo cuando decidió dejarlo...

En fin, que, en general, bravo por La Sexta. Ya no porque me guste o no, sino porque son sinceros. Han decidido ir a por un público en concreto, y no han pretendido hacer feliz a todo el mundo, esa manía gustar a todos quedándose siempre en los grises más anodinos. Estos se mojan y salpican, como Dios manda!

Ala, para terminar, un vídeo de Berto con el que lo llegué a pasar mal. Me lo recomendó madre, porque yo no lo había visto, y se lo agradezco un montón, porque casi me muero de la risa. De verdad, estuve a punto de tener que parar el vídeo porque pensé que no podía aguantarlo entero, sin parar. Una llorera...de escándalo.

Espero que lo disfrutéis al menos la mitad de lo que yo lo he hecho. Y la próxima vez que veáis un manual de instrucciones, os acordaréis de esto!

Salud!

Bueno fin de semano!

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/bertovision/oscuro/senor/dont/496452 (1ªparte)

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/bertovision/dont/es/dont/limpio/496401 (2ª parte)

No hay comentarios: